domingo, 29 de julio de 2007

La influencia de los video juegos en las generaciones actuales.

Se han puesto a pensar la cantidad de horas en su vida que han pasado jugando vídeo juegos o simplemente viendo televisión?, yo creo que la cantidad de horas puede ser avasalladora por lo mismo no podemos negar que algo que ocupa un porcentaje tan grande de horas en la vida de las nuevas generaciones sea algo que no deba generar preocupación. A continuación verán porque creo yo que los vídeo juegos han incidido en como somos cada uno y en como seremos y serán las generaciones venideras.

Adicción:

Tenemos una familia de jóvenes de 25 y 23 años que reciben una herencia de 50.000 dolares, una no despreciable cifra que en pesos chilenos serian unos 26 millones con los cuales podrían haber tenido el empujón que todo adulto joven desearía, pero en ves de eso, esta pareja decidió gastarlos en insumos tecnologicos de uso recreacional, esto conllevaria a que se convirtieran en adictos al juego Dungeons & Dragons y dejasen a sus hijos botados, sin cuidados primordiales y llevándolos al borde de la muerte.

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2007/07/17/08/45/33

Pero no daré juicio antes de recordar como han sido los juegos para mi. En el apogeo de mi ñoñería jugaba un juego llamado Ultima Online, que fue el primero de una gama de juegos que se han apoderado del mercado actual, los Multiplayer Masivos de Rol o MMORPG tales como Lineage II, World of Warcraft, Ragnarok y similares. Bueno el punto es que llegue al extremo de jugar 12 horas diarias, por un tiempo bastante prolongado, lo mismo sucedió con World of Warcraft y otros.

Afortunada y desafortunadamente el vicio ceso debido a que mi computador ya no puede con los vídeo juegos actuales, y he caído en otros vicios como lo es el salir a carretear.

Primer hecho, son adictivos, CONCUERDO.

Juegos en la vida Moderna:

En que aspectos de nuestras vidas podemos ver simplificado el uso de los vídeo juegos?, no hace falta pensar mucho para darse cuenta que estos han bombardeado la sociedad actual, ya sea con películas que toman estos mundos como lo es el caso de Matrix ( que al pertenecer a la cultura Pop de mi lector objetivo no hace falta comentarla ) más que una verdadera realidad, es un juego de vídeo en el cual cargan armas, conocimientos, etc. O bien el caso de Doom que es un mundo de vídeo juegos llevado a la pantalla grande, también esta Mario y un sin fin de otras películas sacadas de juegos.

Bueno, aun no he llegado al climax, pero lo que comentare a continuación es algo que a mi me llama mucho la atención.

"Los videojuegos no influyen sobre los niños. Si PacMan hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando música electrónica repetitiva." Kristian Wilson, Nintendo. 1989

Después de leer eso, aun piensas que los juegos no han influido en el mundo moderno?

Segundo hecho, han influido en la vida moderna CONCUERDO.

Hay algo que no podemos ignorar y es que los vídeo juegos se han metido en nuestra vida diaria y han entrado para quedarse, sea bueno o malo es algo evidente que da pie a un nuevo mundo y gama de posibilidades.

Alguien hablo de posibilidades? Second Life, es otro de estos juegos que posee un mercado que transa de más de U$1.000.000 al día. De hecho este juego incluso ha abierto las puertas ha la religión, tanto así que los Jesuitas han mandado una misión evangelizadora.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-07-27T191616Z_01_N27227476_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-RELIGION-INTERNET-SECONDLIFE-SOL.XML


He incluso a revolucionado la publicidad, de hecho la Nissan y otras empresas tienen su propio local de promoción dentro del juego.

http://money.cnn.com/popups/2006/autos/second_life/

Los vídeo juegos, son todo un fenómeno... Lo quieran o no, han reinventado la forma de publicitar productos, la forma de ver el mundo e incluso la forma de vivirlo.

Bienvenidos a un mundo donde todo es posible.

5 comentarios:

Lucas dijo...

hola buena que estes subiendo seguido cosas al blogg, este ultimo fue un poco ñoño eso si jajaja creo que los juegos influencian depende de cuanto nos dejemos influenciar, siempre han existido formas de distractor social y muchas son en forma de juego como por ejemplo los casinos, ahora bien los juegos de videos son solo parte de un fenomeno mucho mas grande que es la tecnologioa la computadora y el internet, creo que si cambio la forma de comunicarns, si alguien quiere carretiar se mete en msn para sacrse un karrete, si alguien quiere hablr con alguien ve si esta en msn etc... pero bueno me gusto lo de pacman jajajaa saludos adios

Anónimo dijo...

"Los videojuegos no influyen sobre los niños. Si PacMan hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando música electrónica repetitiva." Kristian Wilson, Nintendo. 1989

Notable.

AsimetricoPerspectivo dijo...

Eres un demagógico Walter.

Tus argumentos para defender la tesis de los videojuegos son una verdadera basura, falta de rigor científico y que demuestra lo asquerosos y peligrosos que son los blogs "de opinión".

Ojalá que a ningun pelotudo se le ocurra leer tu columnita de cuarta y creer que puede ser verdad, porque la verdad, sería la tesis por excelencia de la estupidez posmoderna.

Socio, le voy a poner un link de hace 3 meses atras para que se sienta un poco desmerecido y de cuenta que lo que usted viene a pregonar es algo un poco manoseado, por lo que solo contribuye a la histeria y al pánico-caos de los tiempitos que nos pasan por el lado.

http://www1.fotolog.com/fatele/19172584

kabrita # dijo...

mario bross y donkey kong hicieron mi infancia más feliz, asi qe no me importa lo que digas de ellos, son lo mejor que pueda existir

Girafarig dijo...

Cri-cri...